Los estereotipos son verdades cansadas

George Steiner (1929), crítico literario francés

Romper los estereotipos y etiquetas que estropean la sociedad actual es el objetivo que persiguen los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) con su Festival de Artistas Aficionados. La exposición correspondiente, realizada en la mañana de hoy, fue simplemente un anuncio de las sorpresas, aseguran los participantes, que los espectadores encontrarán en la noche de gala.

Una temática que llama a la reflexión por lo compleja y universal. Nadie escapa de los estereotipos, desgraciadamente. Y esa realidad es la que evocan y combaten los protagonistas de las jornadas culturales de FCE.

En una actividad paralela, la galería de la UCLV acogió la exposición personal “Apuntes” del artista Irolando Gattorno Ojeda, estudiante de tercer año de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Siguiendo la coherencia temática del festival, la obra de Gattorno Ojeda reflexiona sobre la visión que de Cuba se tiene tanto desde el extranjero como desde el propio país.

Asimismo, expone diversos tópicos, desde una visión personalísima, relacionados ya con la libertad de expresión, ya con la aceptación personal y social de la diversidad, o con la imperfección de la belleza de cada quien.

Todas las entradas relacionadas

“Festivales 2019”