Con un llamado a romper los estereotipos y liberarnos de las estructuras mentales perjudiciales, la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, regaló al público universitario una noche de gala entretenida y variada en cuanto a talento artístico.

Según explicó Luis Enrique Díaz Peralta, jefe del Departamento Docente de Extensión Universitaria, del total de números presentados, 10 fueron las unidades artísticas clasificadas, entre ellas, cuatro en la categoría de canto, las cinco danzas y el sketch. Asimsimo, saludó con gusto el amplio público atraido por el festival en cuestión. 

A juicio de Reidel Muñoz Pacheco, miembro del grupo evaluador, la escenografía estuvo lograda desde el punto de vista conceptual, sin embargo, sugirió que para próximas ediciones se trabajara en cuanto a su funcionalidad durante el espectáculo.

Los especialistas señalaron, además, que a pesar de intentar romper los estereotipos sobre cómo se hace un opening, no existió el necesario engarce entre el guitarrista que inició el show y la parte restante de este primer momento.

Por su parte, Emilio J. Viamonte Fernández, director de Extensión Universitaria, felicitó a la facultad por la calidad del espectáculo presentado, y especialmente, por la disciplina general durante la noche de gala, aun cuando los problemas técnicos ocurridos entorpecieron la puesta en escena de una de las danzas, que luego se realizó perfectamente.

Festival FCE 2019

Festival FCE 2019

Festival FCE 2019

Festival FCE 2019

Por Leisa Verónica Fritze Tápanes y Alejandro Gavilanes Pérez

 

Noticias relacionadas

FCE y la lucha contra los estereotipos

Festivales 2019