Como acuerdo de la XV Reunión de Rectores Cuba – México, celebrada en La Habana el 24 de septiembre de 2019, se establece el lanzamiento de la convocatoria a la I Feria Binacional de Innovación.

Este evento se concibe como plataforma para el trabajo colaborativo entre académicos, investigadores y estudiantes de ambas naciones con el fin de aportar soluciones innovadoras a problemáticas globales y como espacio de potenciación de la vinculación entre Instituciones de Educación Superior y el sector empresarial.

Los equipos conformados trabajarán a lo largo de 16 meses y presentarán los resultados de su trabajo en el marco de la III Convención Científica Internacional de la UCLV a realizarse en Cuba en junio de 2021.

Los profesores, investigadores y estudiantes de Instituciones de Educación Superior de México, pertenecientes a la ANUIES y de Cuba, adscritas al MES, deberán registrar la información de su participación antes del 22 de febrero de 2020 en la dirección electrónica febin2021.uclv.cu.

Cada institución definirá la cantidad de equipos a inscribir y los mecanismos para su selección. Los equipos estarán conformados de manera equilibrada por profesores, investigadores y estudiantes de ambos países con un número máximo de seis miembros en total.

Consulte la Convocatoria a la I Feria Binacional de Innovación