El club nocturno Esquina del Home acogió en la tarde de ayer a los estudiantes que integran el Contingente Pedagógico Universitario “Ernesto Che Guevara”. El motivo principal, la realización de una actividad político cultural en reconocimiento a su labor diaria como educadores.

Directivos provinciales del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Rrecreación (INDER), del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Ministerio de Educación (MINED) se reunieron en el lugar para agasajar a estos jóvenes que respondieron a la tarea “Educando por amor” y que han jugado un papel fundamental en las escuelas de la provincia. Los centros de educación en los que están ubicados los contingentistas se sumaron a la felicitación y les entregaron un presente como muestra de su agradecimiento.

Claudia Maya Ibañez, Secretaria de Docencia y Eduación Científica de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, aprovechó la ocasión para dar lectura a una carta del secretariado nacional de esta organización que exhorta a los estudiantes a continuar construyendo un mañana sin olvidar el legado de los jóvenes de la Generación del Centenario y todos los héroes de nuestro país.

La actividad propició el intercambio de los jóvenes con las instituciones en las que laboran, además fue un espacio de recreación y esparcimiento.