Promover la actividad científico-técnica a favor de enriquecer aquellas iniciativas que ofrezcan alternativas ante diversas problemáticas ha sido la tarea de la comunidad científica de esta Institución de la Educación Superior a lo largo de su historia.

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas cuenta con el talento, la creatividad, entrega y compromiso de todos los investigadores y científicos que trabajan cada día para mantener su nombre en alto. Sus aportes enorgullecen a la comunidad universitaria toda y también a la provincia y la nación por sus relevantes resultados.

Sabemos que están a la altura de la voluntad innovadora que cada científico debe poner en función del desarrollo del país, como ha estado demandando nuestro presidente. A todos los hombres y mujeres que, desde su trinchera, con total modestia, hacen patria cada día, el Comité Universitario del Partido Comunista de Cuba les hace llegar las más sinceras y cordiales felicitaciones, deseándoles nuevos éxitos en el futuro, tanto profesional como personal.

La Dirección universitaria invita a todos los docentes, investigadores y científicos a participar en el Claustro por el Día de la Ciencia que tendrá lugar este viernes 18 de enero en el Teatro universitario.