La organización joven más antigua de Cuba llega a su aniversario 95 con el orgullo de mantener la historia legada por Mella y José Antonio Echeverría.

Son 95 años de historia, compromiso y transformación, que iniciaron con la creación de la fraternidad de los manicatos por Mella y la constitución posterior de la Federación Estudiantil Universitaria el 20 de diciembre de 1922.

La FEU cuenta en sus filas con más de 125 mil estudiantes universitarios. Su historia ha sido protagonizada por jóvenes revolucionarios que defienden a su país y a su pasado, jóvenes de la talla de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez, Villena, Trejo.

Fueron esos mismos jóvenes estudiantes que en la Revolución del 30 jugaron un papel trascendental, los que impulsaron la reforma de la universidad cubana, los que protagonizaron los sucesos del 13 de marzo, quienes fundaron el Directorio Revolucionario y apoyaron la lucha en la Sierra Maestra.

FEU de Cuba está hace 60 años acompañando la Revolución en cada batalla, en las milicias estudiantiles, en las misiones en el exterior, en cada aula formando profesionales comprometidos con nuestro país, aportando a la economía y la sociedad desde cada posición.

Somos el movimiento científico, deportivo, cultural, investigativo, extensionista y comunitario de nuestras universidades. Somos los protagonistas de una historia que se llama Universidad, que se llama Cuba.

Somos jóvenes, estudiantes, rebeldes, revolucionarios, comprometidos, sacrificados, somos la FEU de Cuba que este 20 de diciembre cumplimos 95 años.

Una gran felicitación para todos los estudiantes miembros de la FEU de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en este aniversario 95 de la organización joven más antigua de Cuba que continuará sintiendo lo alegre, lo útil, lo creativo y lo cubano.

Consejo FEU UCLV