El portal del Teatro Universitario acoge la mañana de este jueves la exposición del festival de artistas aficionados de la Facultad de Educación Media, penúltima propuesta artística de la jornada de festivales en el presente curso escolar.

Bajo el título “El paraíso del cine”, la exposición asume espacios propios de la industria cinematográfica como la alfombra roja y los sets de filmación. Incluye además un pequeño museo con objetos y fotografías referentes al devenir del séptimo arte en el tiempo y un área participativa donde los asistentes miden sus conocimientos  sobre cinematografía.

Yoanny Hernández Medero, presidente de la FEU en la Facultad de Educación Media dijo que en la exposición y en la noche de gala “confluyen todas las corrientes cinematográficas desde el surgimiento del cine hasta la actualidad, tanto de la cinematografía nacional como internacional”.

Igualmente adelantó que en la noche de hoy todo sucederá en un cine llamado Paraíso, cuyo espacio servirá para exponer lo mejor de la música, la fotografía y los valores artísticos que han acompañado a la producción cinematográfica a lo largo de la historia.