Con la participación del presidente nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) Ricmar Rodríguez Gutiérrez, se celebró este viernes en la UCLV el Festival Vocacional de las Ciencias, una iniciativa de los jóvenes investigadores con el fin de visibilizar las ciencias desde una perspectiva didáctica e interesante.

Dentro de la exposición estuvieron representaciones de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Construcciones, Eléctrica y Humanidades. Jóvenes graduados llevaron softwares de automatización, libros y revistas, carteles, colecciones de insectos, en su mayoría resultados de trabajos científicos que destacan por su belleza o interés social.

Estos festivales se están organizando a lo largo de Cuba para llevar la ciencia hasta los estudiantes de niveles inferiores a la Universidad. No solo muestran investigaciones interesantes como en los anaqueles de una tienda, sino que mueven el pensamiento de jóvenes, adolescentes, niños, y así apostar por una cultura del conocimiento, de la curiosidad. La idea principal es sembrar en los más jóvenes el deseo de explorar todo lo que encuentren  y nutrir las univeridades, luego, con esas mentes ávidas de información.