En la mañana de hoy tuvo lugar la Gala Homenaje a los 97 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la Sala XXXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de esta casa de altos estudios.

Alexis Osmani González Companioni, presidente de la FEU en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, recordó la labor de la FEU durante el proceso revolucionario cubano y felicitó a todos los miembros de esa organización en la UCLV. Asimismo, expresó:

Culminamos un año significativo en relación con las actividades de la FEU en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Acogimos con éxito el Festival Nacional de la Clase y las Universiadas, continuamos siendo protagonistas de diversas tareas de Impacto económico y social, y avanzamos en la consolidación de nuestros procesos orgánicos signados por el seguimiento a los acuerdos de nuestro noveno congreso. Mantengamos ese ímpeto en el próximo año, en el que seguiremos acompañando el desarrollo del onceno congreso de nuestra organización juvenil de vanguardia, la UJC. Avancemos juntos Camino al Centenario.

La Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, felicitó al estudiantado universitario y, especialmente, a la directiva de la FEU de esta institución, por la madurez y el ahínco con que trabajan y enfrentan sus responsabilidades.

Por su parte, Alexis Pérez Batista, Primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, también reconoció a la FEU y el relevante papel que la juventud cubana desempeña hoy en la construcción de nuestro proyecto de país.

El Consejo de la FEU de la UCLV reconoció a los estudiantes que por su desempeño durante el año merecieron la condición de Destacado –según la esfera específica– y al Vanguardia integral a nivel universitario.

Asimismo, la organización juvenil más antigua de Cuba, entregó el reconocimiento Alma Mater a la Sucursal Artex de Villa Clara, por su consagración y apoyo sistemático a la FEU.

En el acto estuvieron presentes, además, el M. Sc. José Luis Pausa López, secretario del Comité Universitario del PCC, Imayasima Mazorra Espinosa, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC, miembros del Consejo de Dirección Universitario y profesores y estudiantes destacados de esta casa de altos estudios.

Melisa Maura Pérez, estudiante de la Facultad de Humanidades, interpretó la canción “Todo por Cuba”.

Como parte de la jornada de celebración, instantes antes de comenzado el acto, un grupo de educandos visitó la Sala de Historia donde realizaron un recorrido cronológico por la vida y la obra del Che a través de una exposición de fotografías donadas por el Centro de Estudios Che Guevara y la familia del Comandante. Las instantáneas muestras momentos íntimos poco divulgados del Guerrillero poco divulgados.

Por Alejandro Gavilanes Pérez y Anniel Hernández Villa