Como parte de la continuidad del proceso de graduaciones de la UCLV en el curso 2019-2020, está previsto el desarrollo de las ceremonias de entrega de títulos universitarios de forma gradual en el mes de octubre.

En el cronograma se realizará un acto de graduación central el día 8 de octubre, donde participarán los egresados merecedores de Títulos de Oro, Premio al Mérito Científico, así como los alumnos integrales seleccionados por la FEU.

De acuerdo con el Dr. C. José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de extensión, comunicación e informatización de UCLV, también se desarrollará un acto de graduación por cada facultad en el Teatro Universitario. En el caso del Curso por Encuentro, la egresados recibirán el título en el mismo acto que los estudiantes del Curso Regular Diurno.

“Esta organización de la entrega de títulos nos permite asegurar todas las medidas sanitarias y de distanciamiento físico para que los jóvenes que egresan, disfruten de un momento simbólico en la culminación de su vida universitaria de manera segura” – expresó Marimón Carrazana.

La realización de los ejercicios de culminación de estudios y las graduaciones constituyen un proceso de prioridad universitaria en UCLV desde la interrupción docente, como consecuencia de la situación epidemiológica. La casa de altos estudios más importante del centro de Cuba finalizará los actos de entrega de títulos el 16 de octubre, luego de celebrar cerca de una veintena de estos eventos.