En la tarde de este jueves 3 de junio de 2021, el Salón Blanco del Rectorado de nuestra Universidad acogió el acto virtual oficial para la firma de las Bases Permanentes de la contratación para el desarrollo y la comercialización cooperada de proyectos de ciencia, tecnología e innovación para el sector de la producción y los servicios, entre la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas S.A (SICTE S.A.) y la Universidad “Ignacio Agramonte” de Camagüey.

Este documento contractual es el resultado de las negociaciones que se han desarrollado entre las partes durante los últimos meses.

Estuvieron presentes en el acto, por parte de nuestra institución, la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora; Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero; Dr. C. Gilberto Quevedo, presidente de la SICTE S.A.; la Dr. C Yanet Rodríguez, vicepresidenta; el Ms. C. Dargel González, asesor jurídico y el Dr. C. el gestor de los servicios académicos, Dr. C. Jorge Manuel Velázquez.

En representación de la Universidad de Camagüey participaron, de forma virtual, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, Rector; el Dr. C. Julio Madera Quintana, Vicerrector Primero; el Dr. C. Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigación y Postgrado y la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales.

El Dr. C. Gilberto Quevedo realizó una amplia presentación sobre los objetivos y los resultados de la SICTE S.A. desde el momento de su surgimiento, hasta la actualidad y con perspectiva futura.

Posteriormente, se procedió a la firma de las partes.

La firma de estas Bases Permanentes contemplan el reconocimiento del carácter interdisciplinario de los proyectos que pueden ser desarrollados entre ambas entidades. Asimismo, establecen una relación con carácter duradero que facilita los vínculos contractuales posteriores entre las dos instituciones.

El Dr. C. Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey, tras la firma, agradeció a la UCLV, casa de altos estudios donde se formó. Declaró que este acto de firma es el inicio de un camino común que rendirá frutos para ambas instituciones y para el país, que así lo necesita.