«Flexibilización es la palabra de orden en este período», aseguró el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) en la Revista Especial de Telecubanacán de esta tarde.

El tema de hoy, informar las principales medidas organizativas de nuestra casa de altos estudios ante la actual situación epidemiológica en Villa Clara.

«En estos momentos funcionan en la UCLV 11 edificios de residencia como centros de aislamiento y una de nuestras prioridades es brindarles un servicio de calidad, sin comprometer la salud de estudiantes y trabajadores», explicó Barranco.

Por ello, la institución enfrenta un proceso de identificación del personal imprescindible para asegurar la vitalidad en la UCLV, y limitar el traslado y exposición innecesario de recursos humanos.

«Teniendo en cuenta que nuestro objetivo fundamental es preservar la salud de estudiantes y profesores, estamos apostando por una flexibilización y desaceleración de los procesos universitarios, fundamentalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje», añadió Barranco.

En este sentido, el Dr. C. Ángel Guido Navarro Otero, Director de Formación de Pregrado de la UCLV, aclaró que los estudiantes tendrán hasta el 16 de julio para entregar las evaluaciones finales de este primer período. «El cierre oficial será en el mes de septiembre para garantizar cierta presencialidad en asignaturas o estudiantes con dificultades».

Por su parte, el Dr. C. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización de la UCLV, reiteró cada una de las facilidades de acceso a los servicios de la universidad que contribuyen a evitar la movilidad de estudiantes.

En la despedida de esta Revista Especial, el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera instó a las familias a «mantener la calma, ya tendremos tiempo de volver a esa universidad que dejamos en marzo de 2020, pero ahora tenemos que concentrarnos en salvar vidas».