La noche del 13 de octubre hizo brillar nuevamente el estrellato sobre el teatro universitario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas; en esta ocasión de la mano de la Facultad de Ciencias Económicas, quien presentó un festival cargado de sensualidad y erotismo, tema que se manifestó desde todas las facetas del arte.

Foto: Malú Vilasa Trujillo

El jurado de la Noche de Gala, conformado por distintos especialistas culturales y extensionistas otorgó 10 puntos por cada una de las 15 unidades artísticas presentadas, lo cual sumó un inicial de 150 puntos. Del total de números artísticos presentados (15) el jurado tuvo a bien decidir que 10 de ellos pasaran a la siguiente fase de competición: cuatro en danza, cinco en canto y un performance; suma total que les hizo acumular otros 200 puntos.

De igual forma, el jurado de especialistas otorgó la máxima puntuación (20 puntos) tanto en la evaluación del opening como del closing, y un total de 15 puntos por la calidad del espectáculo. Estas excelentes calificaciones, unidas al resto de las evaluaciones, convergieron en una puntuación final de 405 puntos para la Noche de Gala.

Foto: Malú Vilasa Trujillo

Por su parte, el comité evaluador de cultura de la FEU, otorgó al erótico festival de la Facultad de Ciencias Económicas un total de 139,5 puntos; calificación que deviene de un arduo proceso de consulta entre los miembros de dicho comité y luego de someter a consideración tanto el esfuerzo de los artistas en el festival, como en las exposiciones y certámes previos a la Noche de Gala, concebidos para la organización de estas tradicionales competiciones.

La puntuación total que obtuvo, hasta el momento, la Facultad de Ciencias Económicas es de 544,5 puntos. Las unidades artísticas presentadas y que pasan a la siguiente fase de las competiciones recibieron por parte del jurado de especialistas sendas recomendaciones para la mejora de los números culturales y el pulido de los detalles que escaparon en cuanto a calidad en la Noche de Gala.

Foto: Malú Vilasa Trujillo

Tanto el comité evaluador de la FEU, como la dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas les recuerda a artistas y espectadores de estas icónicas tradicones culturales de nuestra casa de altos estudios, que la disciplina antes, durante y luego de la Noche de Gala son fundamentales para que las competiciones resulten provechosas a todos, y que, por lo tanto, no se tolerará nungún acto que ponga en tela de juicio o en peligro la celebración de los Festivales de Artistas Aficionados.