En el día de ayer se realizó una gala cultural organizada por el secretariado de la FEU y estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia. La actividad tuvo lugar en la sala Gilda Fernández Levy. La misma estuvo conducida por el locutor Yoel Alfredo López, estudiante de Licenciatura en Química y contó con la participación de estudiantes pertenecientes al movimiento de artistas aficionados de la facultad.

Resalta la participación de de la solista, reconocida en el marco universitario, Helen Montero quien deleitó al auditorio con los temas “Qué te pedí” y “De mis recuerdos” y de Hery de la Cruz Gálvez que declamó la décima “El Héroe de Yaguajay”, así como de Armando Lorenzo Cruz con la presentación de un spot informativo acerca del “Premio al Mérito Científico” con el objetivo de motivar a los estudiantes a incrementar su participación en las actividades científicas.

Durante la misma se constituyó de forma oficial la Brigada Artística de la facultad, se presentó al nuevo secretariado de la FEU electo y se reconoció a los estudiantes más destacados por esferas.

El presidente de la FEU, Islán Ferrás se dirigió a todos los estudiantes e hizo la convocatoria para los Juegos Criollos que comenzarán el mes próximo.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la decana de la facultad, la Dra. Neibys Casdelo Gutiérrez, quien reconoció el trabajo de la FEU y llamó a todos los estudiantes a trabajar en equipo y a brindar apoyo al nuevo secretariado electo.

La gala constituyó una de las actividades centrales de la Jornada Científico Cultural que tendrá lugar en la FQF entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre, en saludo al Día de la Cultura Cubana y al Día del Químico cubano.

Por: Yennier Cruz Bermúdez