Con la participación de estudiantes del Grupo de Trabajo Científico-Estudiantil (GTCE) de GEPROY, la Empresa Pescavilla de Villa Clara, la Casa del Maní “Bormey”, miembros del proyecto GEPROY, las Empresas TRANSCUPET y LABIOFAM (participaron on-line) culminó el Taller Final de la asignatura “Tópicos Especiales de Administración de Empresas”, bajo la coordinación de la Dra. Dayana Duffus Miranda, profesora de la asignatura y Directora de GEPROY II, coordinado por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

El Taller permitió que las empresas participantes obtuvieran como resultado un diagnóstico estratégico, realizado por estudiantes de 2do Año de la Licenciatura en Economía, como ejercicio final de la asignatura. Los estudiantes propusieron nuevos objetivos y estrategias que pueden ser valorados por estas empresas para el perfeccionamiento de sus procesos. Además se identificaron posibles nuevos proyectos a incubar por GEPROY en su segunda etapa.

Los empresarios dialogaron con los estudiantes sobre elementos de la aplicación de los lineamientos, las ventajas de la nueva constitución cubana y reconocieron la utilidad del trabajo realizado por los estudiantes. GEPROY desarrolla sus acciones con el apoyo de la ONG “Solidaridad Luxemburgo con Cuba”, donde se proyectan contribuir al desarrollo socioeconómico del país y fortalecer los vínculos universidad-empresa.