Profesores y trabajadores de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas debatieron sobre el desempeño económico de la casa de altos en la Asamblea de Plan y Presupuesto desarrollada en el Teatro universitario bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Durante el encuentro los presentes conocieron sobre el comportamiento de los principales indicadores económicos de la UCLV en lo que va del año. El MSc. Reinaldo Rodríguez Marín, director general de Economía en la Universidad precisó que en medio del enfrenamiento a la Covid-19 en el alma mater se dispuso de cuantiosos recursos para el aseguramiento del hospital de campaña y el centro de aislamiento que funcionaron en la Sede Félix Varela, además de otras tareas.

Rodríguez Marín informó acerca de la marcha de las numerosas acciones de inversión en la UCLV en este período, los gastos, las cuentas por pagar y cobrar, así como la disponibilidad presupuestaria hasta finales de año y su planificación.

En la Asamblea los profesores y trabajadores dialogaron con las autoridades universitarias sobre la gestión económica, además ofrecieron inquietudes y consideraciones importantes en torno al tema.

Las tradicionales Asambleas de Plan y Presupuesto constituyen espacios universitarios que facilitan la planificación económica en la casa de altos estudios. Estos encuentros potencian la participación de la comunidad universitaria para la toma de decisiones en el uso y destino del presupuesto del año.