Este sábado fue realizado el Acto Provincial de la Graduación 64 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas para los egresados que residen en la provincia de Sancti Spíritus.

Hasta este territorio llegaron autoridades universitarias de UCLV para la entrega de títulos universitarios a 124 nuevos profesionales de diferentes áreas del conocimiento.

Durante la ceremonia, celebrada en la plaza “Serafín Sánchez Valdivia” de la ciudad de Sancti Spíritus, fueron reconocidos los graduados con Títulos de Oro, Premio al Mérito Científico y los vanguardias integrales en varias esferas de la vida universitaria.

Según la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de UCLV, esta nueva generación de profesionales, tienen el compromiso de la continuidad de la Revolución. Además, señaló cómo se ha desarrollado la culminación de estudios en medio de las adversas condiciones impuestas por la pandemia, no obstante todos los jóvenes universitarios recibieron atención por el claustro de profesores.

Molerio Pérez subrayó que las puertas de UCLV siempre estarán abiertas para futuros proyectos de superación y colaboración. Asimismo, deseó éxitos a los egresados.

Por su parte, Nelson Olea, graduado más integral, se refirió a los aportes que deja la carrera universitaria en los ámbitos instructivo y educativo. También resaltó que ante las nuevas responsabilidades los jóvenes profesionales estarán en la línea de vanguardia para impactar en el desarrollo del país.

La UCLV ha realizado el proceso de la Graduación 64 en diferentes condiciones debido al impacto de la pandemia de COVID-19. Desde junio a la fecha se han efectuado 16 actos de entrega de títulos de acuerdo con la modalidad de estudio y el lugar de residencia de los egresados.