Directivos del Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC) visitaros, este 16 de enero, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, con el objetivo de evaluar las fortalezas, debilidades y el estado actual de la colaboración conjunta entre ambas instituciones.

“Pretendemos chequear, sobre todo, los proyectos que tenemos determinados en función de las líneas y los intereses de investigación de las empresas y, además, para poder ir resolviendo las problemáticas que se hayan creado”, dijo Grisel Reyes, presidenta del Grupo.

Este encuentro de rutina tiene como novedad la inclusión de una nueva empresa, MoviTel, que ya cuenta con un proyecto identificado y cuya realización tendrá lugar junto a la Facultad de Ingeniería Eléctrica de esta casa de altos estudios.

La cooperación GEIC-UCLV se remonta dos años atrás, cuando, a la par de la Facultad de Matemática-Física-Computación se comenzó a trabajar en la implementación de proyectos de I+D orientados a resolver las necesidades de investigación de las empresas.

El GEIC se encarga de orientar, dirigir y controlar a las entidades subordinadas, cuya actividad fundamental está vinculada a la informática y las comunicaciones, para fomentar el desarrollo de productos y servicios de TIC, con calidad y costos competitivos, dirigidos a lograr que el acceso a la sociedad de la información y del conocimiento sea un derecho universal, satisfaciendo el consumo interno e incrementando las exportaciones.