La Facultad de Ciencias Económicas convoca al concurso fotográfico “Guevara y Maceo, unidos por la historia”, que se realiza para conmemorar el aniversario de los natalicios del Comandante Ernesto Guevara de la Serna y del Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales.

La idea es mostrar el legado de estos dos grandes héroes de la Patria unidos por esta fecha especial en el mes de junio. Por tal motivo, este concurso se mantendrá abierto todo el mes. Podrán participar todas las personas que así lo deseen, sean profesionales o aficionados, con un máximo de dos obras, siempre que se ajusten a las bases del certamen.

Las fotografías deben estar relacionadas con la imagen del Guerrillero Heroico y/o el Titán de Bronce o simbologías asociadas; ser originales, inéditas y no haber sido presentadas o premiadas en otra competencia fotográfica.

Se competirá en dos categorías:

• Fotos sin edición: en este apartado la técnica y el estilo son libres, así como el uso de blanco y negro o color. Solo se permitirán algunos efectos como retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la imagen.
  • Foto creativa: se podrán presentar todo tipo de fotomontajes con incontables efectos de edición, así como diversos estilos fotográficos.

El nombre de los archivos deberá ser el mismo que el título artístico de la foto. Hasta el 30 de junio de 2020 las fotografías podrán ser enviadas por correo electrónico a las siguientes direcciones: ssbma87@gmail.com  o por Messenger al perfil de Comunicación FCE.

Los concursantes deberán adjuntar el título de la obra, nombre y apellidos del autor, número de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto y un breve comentario, que no debe exceder los mil caracteres, sobre el contenido de la fotografía. Las fotografías presentadas no podrán llevar rotulado el nombre del autor o autora, ni marca de agua.

Los organizadores descartarán las fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que  no cumplan con las bases establecidas. El hecho de participar en este concurso deduce que el autor de las fotografías autoriza su exhibición y publicación en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del evento.

Las obras premiadas serán publicadas en la intranet y perfiles oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas en el mes de julio y se montará una exposición colectiva con las mejores imágenes.

El jurado será designado por la Dirección de extensión de la UCLV. Los ganadores serán dados a conocer el 2 de julio y será inapelable.

Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso podrán hacerlo escribiendo a las mismas direcciones de correo en que se recibirán las obras.

Participa!