La Facultad de Construcciones invita a la comunidad universitaria a participar en ciclo de conferencias “Búsquedas y realizaciones cubanas e internacionales en la teoría y en la práctica”.
La actividad, auspiciada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Villa Clara (UNEAC); la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC); la Facultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Kassel, Alemania. Tendrá lugar una vez por semana entre los meses de octubre y febrero de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la sede de UNEAC en Villa Clara.
El espacio estará a cargo del profesor Dr. Manuel Cuadra, arquitecto, historiador y crítico de arquitectura de la Universidad de Kassel y sus invitados. Es una actividad inclusiva, válida para cualquier perfil profesional, pues propone la visión desde otros puntos de vista relacionados con las ramas de las artes, la política, la economía, la sociología, la psicología, las ingenierías, entre otras; haciendo referencia a temas de la arquitectura contemporánea y latinoamericana para asistir a un análisis global e interdisciplinario.