“La más central de las universidades cubanas ha cumplido su anhelo de romper los muros de la enseñanza, hoy se ha trasladado a la bella ciudad de Cienfuegos, se ha hecho de pueblo, se ha vuelto canción junto al Benny, cultura, luz… se hizo árbol”.

Con estas palabras comenzó esta mañana en la Sede “Conrado Benítez” de la Universidad de Cienfuegos, el Acto Provincial de la 64 Graduación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas correspondiente a ese territorio.

Ciento un egresados que se incorporan a la vida laboral para devolver al país todo lo que invirtió en ellos. La rectora de la UCLV, Dr. C. Osana Molerio Pérez, los invitó a volver para continuar su preparación y los exhortó a ser mejores cada día, “con la máxima de que un buen profesional, primero debe ser un buen ser humano”.

Las intervenciones de Alexis Companioni, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UCLV, y Nelson Daniel Olea García, Graduado más integral, recordaron a los estudiantes las aventuras universitarias. No pocos sonrieron cuando hablaban de los festivales, los criollos, el primer dos o el descubrimiento del amor verdadero.

En el acto se entregó el Título de Oro a Dariel Jímenez Espín, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones, y se reconoció a los graduados más integrales de cada facultad:

  • Danay Padrón Richardson, Graduado Integral Destacado en la Residencia Estudiantil (Fac. de Ciencias Económicas).
  • Liemnys Vázquez Moreno, Graduado Integral Destacado en la Residencia Estudiantil (Fac. de Ciencias Agropecuarias).
  • Beatriz Rodríguez Prieto, Graduado Integral Destacado como Alumno Ayudante (Fac. de Química Farmacia).
  • Michael Madruga Suárez, Graduado Integral en Deporte y Destacado como Alumno Ayudante (Fac. de Química Farmacia).
  • Lester Alejandro Arias Felipe, Graduado Integral en la Cultura y Destacado como Líder Estudiantil (Fac. de Química Farmacia).
  • Amanda Machado Almaguer, Graduado Integral Destacado como Líder Estudiantil (Fac. de Construcciones).

A decir de Osana Molerio Pérez, “esta graduación tiene una significación especial por la circunstancia en que alcanzaron el éxito”. Llegue a todos los recién graduados la felicitación.