Con profundo dolor la comunidad de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recibió la noticia del fallecimiento del destacado profesor Felipe Isidoro González Gallo, quien fue jefe de departamento, decano y vicerrector en esta casa de altos estudios.

Natural de Altagracia, Camagüey, vino a la UCLV a estudiar la carrera de Contador público. Luego de aprobar los exámenes pertinentes y gracias al programa de becas de la naciente Revolución cubana, González Gallo pudo acceder, finalmente, a la carrera que deseaba.

Comienza como trabajador docente en la UCLV en febrero del año 1967, ocupando la plaza de Instructor no graduado, y a partir de esa fecha se desempeña en diferentes responsabilidades como jefe de Departamento de Matemática, director de la Escuela de Matemática, vicedecano docente y decano de la Facultad de Economía, vicerrector de Inversiones y Económico Administrativo en la UCLV.

González Gallo fue director del Centro de Estudios de Dirección Empresarial, Profesor Auxiliar de Control Interno y Auditoría. Desde el 2005 hasta el momento de su deceso se desempeñaba como Profesor Consultante. Fue fundador de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC).

En su hoja de servicios Felipe Isidoro cuenta con el reconocimiento Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), cuadro destacado de la UCLV y del Ministerio de Educación Superior (MES) en varias ocasiones, Distinción por la Educación Cubana (1991), Medalla José Tey (2007), Orden Frank País de Segundo Grado, Premio por la Obra de la Vida ANEC (2015), Profesor Emérito UCLV (2018), entre otros.

Felipe, conocido por Felo, constituye un hombre íntegro y revolucionario. Profesores y amigos de la UCLV han recibido con pesar la triste noticia. Llegue a sus familiares y allegados el más sincero pésame.