Como cada año a finales de diciembre, los santaclareños recuerdan aquel 58 en que la ciudad se vistió de verde y libró la última batalla por la liberación nacional.

Combatientes, jóvenes y el pueblo en general rememoraron la histórica Batalla de Santa Clara y sus mártires, en el aniversario 61 de esta importante acción comandada por el Che.

Durante la ceremonia Carlos Manuel Ruiz Cepero, Primer Secretario del Comité Municipal del PCC en Santa Clara, destacó la significación de la toma de la cuidad por las tropas guerrilleras en su avance hacia el Occidente del país.

Ruíz Cepero subrayó que el pueblo de esta ciudad jugó un papel fundamental en la Batalla de Santa Clara, tal y como lo hace hoy en las circunstancias de asedio imperial. Asimismo, llamó a redoblar los esfuerzos para aumentar las producciones la calidad de los servicios, y exhortó a recibir el año 2020 llenos de esperanza y alegría.

En el homenaje se reconocieron por parte del gobierno y el Partido en el territorio a instituciones y organismos con resultados sobresalientes en el 2019.

Estuvieron presentes en el acto Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su Primera Secretaria en Villa Clara, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Carlos Manuel Ruiz Cepero, Primer Secretario del Comité Municipal del PCC en Santa Clara, así como representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y las organizaciones políticas y de masas.