La Facultad de Humanidades desarrolló su asamblea 9no Congreso de la FEU como espacio para el debate de las principales inquietudes estudiantiles.

En el espacio se dialogó sobre los principales fenómenos que lastran el trabajo de la FEU en sus diferentes frentes y movimientos.

A decir de Gabriela Roig, estudiante de 4to año Periodismo, hay que perfeccionar el trabajo y el discurso ideológico en las redes sociales e ir de lo terrenal a lo digital y no a la inversa.

Por su parte Alejandro Imeno Guirola, presidente de la FEU de la facultad y delegado directo a la cita nacional, resumió los principles planteamientos y inquietudes emanadas de las birgadas.

Asimismo, señaló la importancia de la comunicación entre las diferentes estructuras de la FEU y la masa estudiantil, así como de la organización con la institución.

Como colofón del encuentro se seleccionó a Gabriela Roig como precandidata al Congreso Nacional y la delegación de la facultad de 15 estudiantes a paticipar en el Congreso de Universidad.

Estuvieron presentes en el encuentro la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la UCLV, Zoyla Niveisy Delgado Sánchez, 1ra Secretaria de la UJC en la provincia, Ms. C. Nosley Pérez Castellano, decano de la facultad, así como otros miembros del consejo de dirección y profesores de la facultad.

Por: Giovany Peñate Cruz