Se respira  ambiente de júbilo  en el teatro del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) y es que un día como hoy pero hace 27 años surgía este centro con la misión de elevar la actividad científica y tecnológica y apoyar la superación de los recursos humanos en la esfera de la Biotecnología Vegetal en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El IBP arriba a su aniversario con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de contribuir desde su labor al desarrollo del país. Este año, varios fueron sus resultados: incrementaron sus relaciones internacionales, lograron exportaciones de bienes y servicios y aumentaron su colaboración con biofábricas.

El quehacer del IBP y sus principales logros se dio a conocer en eventos nacionales e internacionales, la Feria Internacional de importación y exportación en Shanghai, China, la Feria Agro-industrial Azucarera y la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), figuran entre ellos.

La celebración fue propicia para la entrega de reconocimientos a trabajadores que cumplen aniversario cerrado de labor en esta institución. A continuación una lista con sus nombres:

5 años:

-Mairenys Concepción Hernández

-José A. Navarro

-Sandra González Pérez

-Yanet Fernández Díaz

10 años:

-Leonardo Rivero Quintana

15 años:

-Lismary Rodríguez Milian

-Radamés Moya Pérez

20 años:

-Yaneisy Valdés Rodríguez

-Laisyn Posada Pérez

25 años:

-Ortelio Hurtado Ribalta

-Mayelin Rodríguez Urquiza

-Leyanys García Águila

-María Salabarría Machado

-Maritza Reyes Vega

-Anabel Pérez Pérez

-Mariana la O Cárdenas