El Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) convoca a la XIV edición del Simposio Internacional de Biotecnología Vegetal, a celebrarse del 3 al 6 de mayo del presente año.

El comité organizador del evento extendió la fecha límite para el envío de resúmenes hasta el próximo 6 de marzo.

En esta edición, y como de costumbre, participarán profesores, investigadores, estudiantes de posgrado, empresarios, funcionarios y directivos relacionados con la docencia, la investigación, la prestación de servicios y la comercialización.

En un espacio propicio para el intercambio de resultados, experiencias y reflexiones sobre el futuro de la biotecnología vegetal.

Entre los principales temas a tratar destacan:

• Cultivo in vitro de células, tejidos y órganos
  • Propagación in vitro
  • Metabolitos secundarios
  • Interacciones planta-microorganismos
  • Genómica funcional y proteómica
  • Bioinformática
  • Biofortificación e ingeniería metabólica
  • Estrés abiótico y nutrición en plantas
  • Biotecnología y biocombustibles
  • Biotecnología, cambio climático y seguridad alimentaria
  • Biodiversidad y conservación de recursos fitogenéticos
  • Biotecnología y sociedad
  • Formación de profesionales en biotecnología
  • Comunicación científica en biotecnología

De igual manera, el evento propicia la creación de vínculos comerciales, la concreción de negocios y el intercambio de conocimientos.