“La ciencia, la tecnología y la innovación son hoy más necesarias que nunca para vencer los complejos desafíos que enfrenta la nación. Nuestras mujeres y hombres, tienen el gran reto de seguir dando talento, creatividad y resultados concretos al país”, con estas palabras comenzaba la celebración.

Y es que esta mañana se realizó el Acto de Otorgamiento de la Condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte (SNTECD) del año 2020 al Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Esta constituye la 12ma. ocasión en que el IBP ostenta esta condición.

El Dr.C. Osvaldo Fernández Martínez, Director del IBP, presentó los principales resultados del centro en el pasado año que avalan este reconocimiento. Mientras que Roxanne Cross y Ernesto Jiménez Fabián, artistas aficionados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, protagonizaron el momento cultural.

Las palabras de clausura de la actividad estuvieron a cargo de Tamara Sáez Mosquera, Secretaria General del SNTECD en Villa Clara, que exhortó a mantener estos buenos resultados. “Ser Vanguardia Nacional constituye un compromiso mayor, y representa un llamado a seguir trabajando cada vez más duro”.