Este 10 de enero, día en que recordamos el 90 aniversario de la muerte de Julio Antonio Mella, quedó oficialmente inaugurada en su nueva ubicación dentro de los predios universitarios, la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, un resultado del esfuerzo, la tenacidad, el sacrificio y la entrega de todos los que contribuyeron a hacerla posible.

Presidieron este acto inaugural Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT); Waldo Ramírez de la Rivera, Director de la Televisión; Dany Martínez Maturel, Directora de la Radio; Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Comité del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la Institución; José Luis Pausa, Secretario General del Comité Universitario del PCC; José Mario González Rodríguez, Secretario General del Buró Universitario del Sindicato; Hermes Aguilera Pérez, Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas y Yasniel Martínez García, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

Estuvieron presentes, además, como invitados, miembros de los medios de prensa de la provincia, integrantes del Consejo de Dirección Universitario y profesores de la Institución.

Las palabras centrales de la celebración estuvieron a cargo de la MSc. Yuleivys García Bermúdez, Directora de Comunicación Institucional de la UCLV, quien agradeció la contribución de todos los que hicieron posible la existencia del nuevo local de trabajo de la Dirección de Comunicación Institucional de la UCLV, ahora emplazada en la primera planta del edificio de residencia estudiantil U-9.

Dentro del marco de esta celebración, la Dirección de Comunicación Institucional hizo entrega de reconocimientos a los medios de prensa provinciales: el periódico Vanguardia, la Emisora CMHW y el telecentro Telecubanacán.

En el momento de conclusión del acto se procedió al corte de la cinta, con lo que quedó oficialmente inaugurada la Dirección de Comunicación Institucional de la UCLV.