Este 11 de enero, quedó oficialmente inaugurada la Filial de la Academia de Ciencias de Cuba en Villa Clara, ubicada en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El acto de constitución tuvo lugar en la Sala XXXV Aniversario de nuestro centro. Presidieron este acto Lien Duardo Castellón, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; el Dr. C. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC); la Dra. C. Olga Fernández Ríos, Vicepresidenta de la ACC; la Dr. C María del Carmen Velazco Gómez, Delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Villa Clara; la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la Institución; el MSc. José Luis Pausa, Secretario General del Comité Universitario del PCC; José Mario González Rodríguez, Secretario General del Buró Universitario del Sindicato; el Lic. Hermes Aguilera Pérez, Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas; miembros del Consejo de Dirección, Consejo Científico; académicos y jóvenes asociados a la Academia de Ciencias.

El Dr. C. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba realizó la presentación: «Proyecciones y estrategias de la ACC: una nueva etapa en su función consultiva», donde estableció las funciones y objetivos de la ACC y explicitó los retos de la ACC y de la ciencia en Cuba, en este momento que vive el país.

Fueron presentados los afiliados de la ACC en Villa Clara, profesores titulares y jóvenes, y fue presentado el comité coordinador de la Filial de la Academia de Ciencias de Cuba, integrado por tres académicos de nuestra Universidad.

El Dr. Rafael Bello Pérez, Presidente del Consejo Científico Universitario y del comité coordinador de la Filial, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad científica universitaria por la constitución de esta Filial en el territorio.

Dentro del marco de esta celebración, el Consejo de Dirección Universitaria hizo entrega del Reconocimiento Especial por la Fundación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a la Academia de Ciencias de Cuba.

Como conclusión del acto se procedió al corte de la cinta del local de la Filial de la ACC, ubicado en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la UCLV, con lo que quedó oficialmente inaugurada la Filial de la Academia de Ciencias de Cuba en Villa Clara.