Este lunes 23 de octubre quedó oficialmente inaugurada en el Teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la “I Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Perspectivas y Retos”, que se desarrollará entre el 23 y el 27 de octubre en instalaciones del balneario nacional Varadero.

ConvenciónEl acto de apertura oficial estuvo presidido por el Dr. Andres Castro Alegría, Rector de la Institución y Presidente del Comité Organizador; el Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado y Vicepresidente Ejecutivo del Comité Organizador; la Dra. María del Carmen Velazco Gómez, Delegada del CITMA en la provincia; el Dr. Juan Virgilio López Palacio, Honoris Causa en Pedagogía de nuestra Universidad e Invitado Especial, así como cuadros del PCC y el Gobierno en la Provincia.

Las palabras de inicio de la I Convención Científica Internacional, estuvieron a cargo del Dr. Andres Castro Alegría, quien dio la bienvenida oficial a todos los delegados y participantes en este evento y aseguró: «nos distingue el compromiso con el desarrollo del país».

El Rector de nuestra Universidad invitó a todos los participantes a compartir en un clima de amistad y solidaridad, dentro del marco de esta Convención.

Barranco-ConvenciónPara dar cierre a la gala de apertura, hizo uso de la palabra el Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, quien explicó a los presentes el programa del evento.