Al mediodía de este miércoles quedó inaugurado el Mercado Agropecuario Universitario, un anhelo de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en cuyo logro intervinieron la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura en Villa Clara y la dirección de la casa de altos estudios.

En la actividad de apertura, el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la UCLV, explicó que este es uno de los nuevos servicios que incorpora la universidad como parte del programa de atención especial a la institución en el que participan varios organismos e instituciones de la provincia guiados por el Comité Provincial del Partido y el Gobierno Provincial del Poder Popular.

Además de los productos agropecuarios, la instalación ubicada en el otrora almacén de libros cercano al comedor central, tiene entre sus ofertas más llamativas la venta de jugos naturales a partir de una tecnología donada por el Proyecto para la Innovación Agropecuaria Local (PIAL) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Por su parte, el Ing. Ihosvany Martín Peña, Delegado de la Agricultura en Villa Clara, manifestó la intención de seguir trabajando junto a la UCLV para incorporar otros servicios que beneficien a la comunidad universitaria.

El recinto, inaugurado como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Estudiante, constituye una oportunidad en pos de satisfacer las necesidades de buena parte de los profesores y trabajadores de la universidad, que por la lejanía de la red comercial de la ciudad de Santa Clara no tenían hasta este momento la posibilidad de adquirir productos agropecuarios dentro del horario laboral.