La Habana, 26 enero (ACN), La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) anunció en esta capital la incorporación de nuevas personalidades científicas cubanas que aumentan la cantidad de integrantes de su colectivo, constituido hace 229 años.

El Doctor en ciencia Luis Vázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, es uno de los tres Miembros de Honor aprobados en la más reciente Junta General de la agrupación, que radica en el Instituto de Literatura y Lingüística José Antonio Portuondo Valdor, fundado en 1965.

También a su colega, Agustín Lage Dávila, durante 25 años Director del Centro de Inmunología Molecular de La Habana y actualmente asesor del presidente del Grupo empresarial de la industria biofarmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

Incluye a José Luis García Cuevas, post mortem, exrector y Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Por los nuevos Miembros de Número de la organización, pronunció el discurso de agradecimiento Arístides Lázaro García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, y por los de Mérito Jorge Núñez Jover, presidente de la Sección de Economía y Ciencias de la SEAP, creada el nueve de enero de 1793.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias