Con el propósito de debatir los temas más relevantes de la vida universitaria en los últimos cinco años se desarrollará durante los próximos meses y hasta julio el proceso asambleario con vistas al IX Congreso de la FEU.

Bajo la temática central el papel de los jóvenes universitarios en la construcción de un socialismo próspero y sostenible, el Congreso devendrá espacio de discusión, reflexión y análisis de la labor desarrollada por la organización en cada estructura; así como la planificación de las estrategias y objetivos de trabajo para los próximos años.

Entre las temáticas para el debate están: el movimiento científico estudiantil; las tareas de impacto económico y social; la atención al movimiento de artistas aficionados y el movimiento deportivo; la participación estudiantil; la beca; la docencia; los proyectos comuniarios; el trabajo comunicacional y el acompañamiento de la organización y las instituciones a los planteamientos de los estudiantes.

Según Gervys Rubio Arechavaleta, presidente de la FEU en UCLV, en el mes de febrero se realizarán seminarios preparatorios con vistas al proceso orgánico en todas las facultades de la Universidad.

Estos encuentros finalizarán el día 22 de febrero con un intercambio de la vicepresidenta de la FEU Nacional Mirthia Julia Brossard con presidentes de brigada de la UCLV y miembros de las estructuras de dirección de la organización de esta Casa de Altos Estudios.

“En el mes de marzo arrancamos con las asambleas pre congreso en todas las brigadas. Asimismo en abril continuamos con las reuniones en la beca y a nivel de facultades. De este modo el 24 de mayo se desarrollará el Congreso a nivel de Universidad” – aseguró Rubio Arechavaleta.

El Congreso está dedicado al Aniversario 165 del natalicio de José Martí, al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución, al Aniversario 115 del natalicio de Mella y al 90 del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

Por: Giovany Peñate Cruz, Secretario de Comunicaciones de la FEU