Con la presentación de tres números de la revista Signos inició el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), evento que se extenderá hasta el próximo día 14.

El profesor de la Facultad de Humanidades, Dr. C. Arnaldo Toledo Chuchundegui, realizó un recorrido temático por los diferentes volúmenes, 72, 74 y 76, e hizo énfasis en este último, dedicado a la música popular cubana, en tanto “esta constituye nuestra manifestación cultural de mayor universalidad”-refirió.

El número de la música es un tesoro. En sus páginas se recogen estudios, crónicas y testimonios que nos adentran en procesos en los que el genio popular cristaliza en brillantes expresiones musicales universales que nos definen profundamente. Se sigue aquí la huella de los sones criollos, así como agrupaciones y cantantes.

Asimismo, comentó que Signos, más que un hecho mercantil es un hecho cultural, que pretende devenir espacio para la preservación de la cubanía. Por último, Toledo Chuchundegui recordó que este mes la revista llega a su medio siglo de existencia e invitó al público a participar en las actividades por la celebración.

Por su parte, el Dr. C. José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización de la UCLV entregó a Toledo Chuchundegui un reconocimiento a nombre de la universidad, por su destacado desempeño frente a una publicación vinculada históricamente a esta casa de altos estudios.

Como parte del programa colateral del FULL, se mantiene la venta de libros en la Facultad de Humanidades y en las sedes Fajardo y Félix Varela durante toda la semana; y se proyectarán películas de grandes obras de la literatura cubana y Latinoamericana que han sido llevadas a la gran pantalla.