Este 10 de abril se inauguraron los procesos de acreditación externa de la carrera Ingeniería Agrícola, terceros a los que se enfrentan desde su fundación. Profesores y acreditadores realizaron el primer intercambio en aras de congeniar estrategias para la proyección de la jornada de acreditación que se extenderá hasta este viernes 14 de abril. Esta es la primera carrera sometida a dicha evaluación durante el presente curso; le seguirá un total de 14 previstas para este lapso.

La MSc. Laura García Pedraza, jefa del departamento de la carrera, manifestó confianza en los resultados de la autoevaluación previa y dijo que tenía buenas expectativas debido a la calidad con que se desarrollan las actividades.

Agregó la profesora que durante los procesos precedentes salió a relucir la necesidad de intensificar los esfuerzos correspondientes a garantizar la infraestructura de la maquinaria para el desarrollo del proceso docente.

En la jornada de hoy se aplicaron los exámenes integradores y las entrevistas que realiza el Comité Técnico Evaluador de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) a los estudiantes.

Durante la semana se estarán realizando varias actividades que involucran no solo las cuestiones competentes a la docencia y el trabajo científico, sino que van encaminadas a propiciar la atención diferenciada a los estudiantes sobre todo en relación a sus prácticas profesionales.

Los procesos de acreditación representan una oportunidad de aprendizaje, diálogo e intercambio de experiencias. Además, permiten identificar fortalezas y debilidades en el trabajo docente, metodológico y extensionista.