“Nos tiene que distinguir el sello de la calidad, de hacer las cosas bien” – así afirmó la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas al dejar inaugurado el curso escolar 2019 – 2020.

Este período lectivo está dedicado al aniversario 60 del otorgamiento del Título de Doctor Honoris Causa de la Escuela de Pedagogía al Comandante Ernesto Che Guevara, así como los 67 años de fundación de la UCLV.

Con una matrícula que supera los 9 mil estudiantes y cerca de 1200 jóvenes en el nuevo ingreso, la Universidad Central continúa la implementación de los planes de estudio E, los programas de formación de Ciclo Corto. Asimismo, aumenta el impacto de la actividad científico – técnica en el desarrollo del país.

En las palabras de bienvenida Molerio Pérez destacó el cúmulo de espacios juveniles de participación que existen en la Universidad y la importancia que estos tienen para la formación integral de los profesionales.

Resaltó que los temas más complejos de la UCLV se concentran en la Residencia Estudiantil con más de 4 mil estudiantes becados. Además, en esta área persisten problemas de infraestructura que se atienden a partir de los recursos con que dispone.

La Rectora se refirió a la importancia del cuidado y disciplina en la beca de los estudiantes lo que contribuirá a la mejora de la calidad de vida en esto espacios.

Nuestra Universidad se suma al llamado de la dirección del país a pensar Cuba, a luchar contra la indecencia, la incultura y la falta de civismo desde nuestras estrategias educativas y proyectos de vida. Trabajemos por una formación sólida y consciente pues ustedes son el futuro de nuestro proyecto de nación” – sentenció la dirigente académica.

Durante la ceremonia se le otorgó la distinción aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara al Doctor Honoris Causa Juan Virgilio López Palacio, reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.

En el acto de inicio de curso estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su Primera Secretaria en Villa Clara, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros dirigentes del gobierno y el Partido en el territorio y el Consejo de Dirección Universitario.

En video: