La conferencia internacional conjunta Innovaciones de Orientación Social: Psicología, Economía y Tecnologías para el desarrollo sostenible de la Sociedad y la Empresa se organiza bajo el liderazgo de Rectores y Directores de seis instituciones: Universidad Federal de los Urales (URFU) de Rusia, actuando como Universidad anfitriona, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) de Cuba, U.Experience (Red de Instituciones de Educación Superior de Brasil), Red Internacional Académica – ACINNET (Iberoamérica), Centro Universitário do Sul de Minas (UNIS) de Brasil y Universidad de Chandigarh de India.

El evento va encaminado al análisis del impacto de la innovación en la sociedad, las relaciones sociales, la transformación laboral y la búsqueda de recursos para evaluar los riesgos y consecuencias sociales de la innovación. Los organizadores también creen que la conferencia será el inicio de la investigación conjunta de profesores y estudiantes, la implementación y desarrollo de proyectos innovadores que son demandados por la sociedad de los países participantes, y el intercambio de experiencias en la implementación de la innovación efectiva y socialmente responsable.

Temas sugeridos para discusión

• Aspectos metodológicos y conceptuales de la investigación en innovación.

• Análisis de recursos y consecuencias de las innovaciones.

• Diferencias culturales en la comprensión y aplicación de las innovaciones sociales.

• Cuestiones de respeto al medio ambiente y ética de las innovaciones.

• Trabajo conjunto y competencias en innovación. Enfoques globales y locales.

• Papel de la tecnología en proyectos sociales.

Consulte el Programa del Evento