Ingreso

• La matrícula es la inscripción oficial en los registros de un Centro de Educación Superior, mediante la cual el ciudadano cubano o extranjero formaliza o ratifica legalmente el inicio de cada período académico, su condición de estudiante. Se concede a los ciudadanos que cumplen los requisitos y las normas establecidas en las disposiciones que al efecto dicte el Ministerio de Educación Superior o el organismo especializado al cual se encuentra adscripta la carrera.
  • Para la matrícula de nuevo ingreso se requieren las Listas de Matrícula emitidas por la Comisión de Ingreso Provincial, por tipos de cursos y fuentes de ingreso, firmadas por su Secretario Ejecutivo y acuñadas. De las fuentes de ingreso que corresponda se tendrán las listas de ingreso directo y diferido.
  • La Lista de Matrícula emitida por la Comisión de Ingreso Provincial es el documento oficial que legaliza el otorgamiento de una carrera a los estudiantes cuyos nombres, apellidos y demás datos aparecen impresos en ellas. Son los que tienen derecho a matricular en la carrera otorgada. También tiene este mismo carácter el denominado Modelo SIES-3 “Otorgamiento de plaza” que emiten los Rectores Presidentes de las Comisiones de Ingreso Provinciales y el director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior.
  • Requisitos generales para matricular en cualquier tipo de curso:
    • Ser graduado de nivel medio superior, acreditado por título o certificado emitido por centros del Sistema Nacional de Educación.
    • Haber obtenido plaza en una carrera cumpliendo las normas instituidas para una fuente de ingreso autorizada.
  • En el curso diurno, son requisitos además:
    • Aprobar los exámenes de ingreso establecidos.
    • Que los varones aptos FAR hayan cumplido el Servicio Militar Activo y que los varones no aptos y no autorizados a matricular directamente deben cumplir un año de trabajo socialmente útil.
    • Los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba, que ingresan al curso diurno no deben haber excedido los 25 años de edad en el momento de la inscripción para realizar los exámenes de ingreso.

Descargar:

otorgamiento para el Curso por Encuentro y Curso a Distancia

Resultados del otorgamiento CPE y CaD 2022

Resultados del otorgamiento carrera Lic Cultura Física 2022

Cierre de otorgamiento por carreras 2022

Resultados Pruebas de Ingreso 2022:

Calificaciones Prueba de Ingreso Matemática 2022

Calificaciones Prueba de Ingreso Español 2022