Con 130 trabajos presentados en 8 comisiones se desarrolló este martes 24 el Taller Universitario de Educación Patriótico Militar e Internacionalista en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El evento estudiantil contempla líneas temáticas como la defensa y seguridad nacional, defensa civil, gestión de desastres, la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, la guerra de liberación nacional y el impacto de las TIC en la educación patriótico militar.

Durante la inauguración el presidente de la Federación Estudiantil en la UCLV, Cristian Alejandro Acosta Hirola, expresó la importancia de la cita para la formación de profesionales integrales. comprometidos y con firmeza ideológica. Felicitó a los participantes y los invitó a seguir aportando a la FEU en el año de su centenario y su Décimo Congreso.

En el trabajo en comisiones se evidenció la calidad y pertinencia de las investigaciones y experiencias presentadas por los estudiantes de las diferentes carreras de la casa de altos estudios. Además, la jornada fue un espacio propicio para el debate e intercambio sobre la formación patriótica y la preparación para la defensa del país. Al finalizar las sesiones se presentaron las mejores ponencias en cada temática.

El Taller Universitario de Educación Patriótico Militar e Internacionalista constituye un evento que propicia la socialización de resultados investigativos entre los estudiantes y el trabajo con valores cívicos y ciudadanos. Asimismo, fomenta el conocimiento sobre la doctrina militar cuba de la guerra de todo el pueblo.

Fotos: Dennys Malvina Valdés Águila