El 28-02 Tuvo lugar en el CII un intercambio entre directivos de la empresa Segurmática y profesores y estudiantes de la FMFC.

Segurmática, empresa del Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC), cuenta en la actualidad con un motor antivirus nacional para Windows, Linux y Android. Este motor es portable, escalable en cuanto a uso de memoria, a cantidad de firmas en las detecciones sin merma en velocidad y en cuanto a incorporación de nuevos métodos de detección de diferentes tipos. Entre las líneas desarrollo que se expusieron, se identificó en esta reunión de trabajo la colaboración en:

  • Nuevos mecanismos de clasificación y heurística para la selección de muestras de programas malignos.
  • Análisis automático de malware, a través de reconocimiento de patrones e inteligencia artificial.
  • Segurmática para móviles con protección antirrobo
  • Algoritmos de encriptamiento de la información
  • Propiciar la participación de especialistas de la facultad en cursos de superación en estas temáticas específicas, a partir de la relaciones que tiene la empresa con Kaspersky.

Por la empresa participaron la Ing. Niurka Edith Milanés Sarduy, Directora General y el Lic. Francisco Avila González, Especialista principal del Grupo de desarrollo de aplicaciones comerciales; mientras que por la facultad asistieron la Dra. Yanet Rodríguez decana, la Dra. Gheisa Ferreira jefa del dpto. de CC, la VDIP Dra Maria Josefa Peralta así como los doctores Oristela Cuéllar y Carlos Pérez, jefes de los laboratorios de Criptografía y Tecnologías de Programación y Sistemas de Información, respectivamente. Estudiantes de las carreras de Lic en Matemática y Ciencias de la Computación, que participan en las competencias de la ACM, también asistieron y se mostraron motivados por proponer soluciones a las problemáticas planteadas.