En el marco de las actividades por el Día del Botánico Cubano, tuvo lugar hoy en el Aula “Sergio Mayea” de la FCA, un intercambio ameno con profesores e investigadores que han dedicado su vida profesional al estudio de la Botánica.

El espacio fue propicio para la presentación de trabajos de alta relevancia investigativa. La actividad estuvo presidida por el Dr.C Idelfonso Castañeda Noa, Director del Centro de Estudios Jardín Botánico (CEJB), profesores invitados, investigadores de otras entidades, estudiantes y trabajadores en general.

Se realizó una breve reseña dirigida por el Dr.C Alfredo Noa Monzón, sobre el surgimiento de este centro y el desarrollo de la Botánica en la provincia de Villa Clara. Seguidamente se presentaron trabajos donde la temática fundamental fue la Conservación de la Biodiversidad, respondiendo a las Metas Nacionales para la Diversidad Biológica 2016-2020 en Cuba, así como las metas del CEJB, hasta el 2020.

También fueron reconocidos profesores y trabajadores que dedicaron y dedican  su vida a la formación de las nuevas generaciones, en el amor a la botánica.

Por: Doris León Pacheco