Profesores, investigadores y trabajadores del Centro de Estudios Jardín Botánico conmemoraron este viernes el aniversario 65 de la creación de este espacio en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Durante la ceremonia el Dr. C. Idelfonso Castañeda Noa, director actual del Centro, realizó una sistematización de la historia de la institución y resaltó el trabajo sobresaliente en las áreas de la docencia, la investigación y la extensión universitaria. Del mismo modo, explicó las principales metas del colectivo para el presente y futuro del Jardín.

Jardin Botanico UCLV

Castañeda Noa destacó que el Botánico de la UCLV cuenta con un proyecto de desarrollo local aprobado, lo que permitirá aprovechar las áreas del entorno en actividades sociales y económicas. Además contribuirá a la recuperación y sostenibilidad del Centro.

Jardin Botanico UCLV

La ocasión fue propicia para reconocer a trabajadores con una amplia trayectoria en el Jardín Botánico. Además se distinguió a directivos e instituciones que han contribuido en  el desarrollo del Centro. Por su parte el Sindicato de esa área homenajeó a varios trabajadores y al director actual del Botánico, Idelfonso Castañeda Noa.

Jardin Botanico UCLV

El Jardín Botánico de la UCLV se funda en el año 1956 (sin fecha precisada). Para 1990, el jardín universitario, por la connotación provincial que había adquirido, adopta el nombre de Jardín Botánico de Villa Clara. El 3 de diciembre de 2003, se crea el Centro de Estudios Jardín Botánico de Villa Clara y se adopta esta fecha como día de fundación.