Del  2 al 6 de diciembre en la UCLV, Jornada Universitaria de prevención del uso indebido de drogas.
La Jornada es convocada por el Centro de Bienestar Universitario, Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales y el Vice-Rectorado de Extensión Universitaria.
Las actividades de este año se dedican a las tendencias actuales de consumo en Villa Clara, siendo necesaria la implicación de todos para erradicar esta problemática.

El consumo de drogas es uno de los  problemas más acuciantes a nivel mundial. Tiene amplias repercusiones en la salud y el bienestar de las personas, las familias y las comunidades, así como en la seguridad y el desarrollo sostenible de las naciones.

Por lo tanto, es esencial prevenir y abordar los problemas de las drogas en toda su complejidad a fin de cumplir una promesa mundial fundamental, consagrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: no dejar a nadie atrás.

Cada aporte a la prevención cuenta y la comunidad universitaria tiene el reto de luchar por una buena calidad de vida.

Por: Laura Mayara Proenza González