Comienza hoy en la UCLV la Jornada Universitaria de prevención de las ITS/VIH/Sida  hasta el próximo viernes 29 de noviembre.
La Jornada es convocada por el Centro de Bienestar Universitario, Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales y el Vice-Rectorado de Extensión Universitaria.
Como cada año, vincula sus actividades al Día Mundial en  respuesta a la epidemia del VIH/Sida, el 1ro de diciembre.  Este año la OMS lo dedica a reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al Sida a nivel local, nacional e internacional, con el lema: “Las comunidades marcan la diferencia”.
Es importante destacar que la comunidad universitaria en la UCLV, ha formado parte fundamental de las actividades preventivas que se realizan en la provincia de Villa Clara, logrando la implicación de estudiantes y trabajadores.
Por: Laura Mayara Proenza González