Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) constituyen riesgos graves para la salud y el bienestar de millones de personas en el mundo, y se encuentran entre las enfermedades infecciosas más comunes; además, facilitan la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se ha convertido sin dudas en uno de los principales problemas de la salud en la actualidad, con una importante morbilidad y mortalidad en los sectores más jóvenes de la población.

Por estas razones se considera necesario abordar con las personas jóvenes la  educación sexual, desde un enfoque de comprensión del cuerpo, el cuidado de la pareja y el autocuidado.

Por consiguiente, produce cuantiosos costos sociales y pérdidas de vidas, además de comprometer la calidad de vida, así como la salud sexual y reproductiva. En celebración del 1ro de diciembre como día internacional de la lucha contra el Sida se desarrolla la Jornada Universitaria de Prevención de las ITS y VIH/Sida desde el Centro de Bienestar Universitario (CBU) de la Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas.

Nuestro objetivo: promover la salud sexual y reproductiva en estudiantes universitarios. Estaremos publicando materiales de interés en nuestras redes sociales y canales oficiales del CBU así como realizando el ejercicio “Hazte la Prueba” en la Facultad de Ciencias Sociales donde además podrán compartir e interactuar con personal especializado de la Red HSH y Centro Provincial de Prevención de ITS/VIH- Sida.