Desde el actuar en cada frente donde se decide la victoria en esta guerra sin cuartel de todo un pueblo a la COVID-19, el estudiantado y los jóvenes cubanos rendirán honores al General Antonio Maceo y al Comandante Ernesto Guevara.

Las jornadas de homenaje serán intensas y productivas, a partir de hoy y hasta el 14 de junio, fecha natal de esos dos imprescindibles de la historia.

Serán días para pensar, decir y, sobre todo, para hacer; días de reafirmación de que el extraordinario legado de ambos está a salvo, de que sus ideas y ejemplo nos guían y alientan en cada combate y perdurarán, generación tras generación, en cada cubano dispuesto a no darle al imperialismo ni “tantico” así y a defender esta tierra y la libertad conquistada, al precio que sea necesario.

Entre los protagonistas del gran tributo al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico estarán los miles de jóvenes estudiantes y trabajadores, que desde sus puestos contribuyen en estos tiempos de pandemia y feroz acoso imperial a preservar la salud del pueblo y garantizar la vitalidad del país y su defensa.

La celebración de este 14 de junio constituirá un esfuerzo adicional en tareas que en todo el país movilizan a los jóvenes, como la producción de alimentos, la construcción de viviendas y el pesquisaje físico activo en los barrios.

A estas prioridades se suman otras, como las donaciones de sangre, el apoyo al programa de ahorro de energía, la atención a personas y grupos vulnerables, el mantenimiento del distanciamiento social, el orden en las colas y el quehacer en los centros de aislamiento.