La pasada semana, en la Sede del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santa Clara, se realizó la entrega de los Sellos “Forjadores del Futuro” a jóvenes e instituciones destacadas del territorio. El sello, principal reconocimiento que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a través de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), se entrega a jóvenes científicos e instituciones con resultados sobresalientes en 2018

En esta ocasión varios jóvenes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) fueron galardonados por sus destacados aportes: la MSc. Diana González Aguiar, profesora del Departamento de Ingeniería Agrícola, Facultad de Ciencias Agropecuarias; Dr.C Frank Medel González, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial; y MSc. Frank Reyes García, profesor integrante del Grupo de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, Kaleydobit.

Alexis Pérez Batista, Secretario de la UJC en Villa Clara, instó a continuar apoyando el futuro desde la ciencia. Las Brigadas Técnicas Juveniles surgieron el 6 de diciembre de 1964, ante la preocupación del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por la superación de los jóvenes graduados de técnico medio. Desde entonces, sus creaciones han contribuido al desarrollo de la ciencia cubana. La celebración también resultó espacio de agradecimiento a personas e instituciones que se encuentran cercanas a la labor de las BTJ en Santa Clara.

Por: Ahmed Chacón Iznaga