El conversatorio con los Doctores Juan Virgilio López Palacio y Selva Dolores Pérez Silva, ambos protagonistas de la pedagogía revolucionaria cubana, sesionó este miércoles como una de las actividades centrales del Activo para jóvenes profesores, que durante varias jornadas preparó a los delegados seleccionados en las facultades de la institución académica.

En el espacio los participantes profundizaron en la labor pedagógica a través de las experiencias de estas dos figuras que han dedicado más de cincuenta años a la educación. Conocieron la pertinencia de aplicar la ética, el tacto y la maestría pedagógica, de mostrar la tarea del profesor como una solicitud para ser mejores estudiantes, y de las particularidades del trabajo metodológico en la docencia.

Los delegados interactuaron con los destacados profesores en torno a los retos de la Educación Superior Cubana, la incorporación del componente político ideológico en la labor docente educativa, la necesidad de incentivar el estudio y de lograr la unidad entre instrucción y educación, así como la solución para incorporar mayor cantidad de profesionales a las carreras pedagógicas.

Como parte del espacio fueron reconocidas estas dos personalidades de la Pedagogía, quienes manifestaron que ese gesto significaba más vida y más compromiso de mantener la entrega a la obra educacional de la Revolución.