Por Lianet Hurtado, estudiante de Periodismo

Culminan algunos deportes a tres semanas del inicio de la 56 edición de los Juegos Criollos. Por estos días se despidieron el tenis de mesa, el bádminton y la pelota, aunque otros encuentros quedaron pospuestos debido a las condiciones climatológicas.

En la final de nuestro deporte nacional fueron protagonistas la Facultad de Cultura Física (FCF) y la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE). Cuatro carreras concretaron los muchachos de FIE, para un marcador final de 4-1, en un partido electrizante. A dos outs de la victoria fue expulsado el primera base de FCF, tras una reclamación, hecho causante de un aplazamiento del juego por el bronce.

Con 30 puntos salieron victoriosas las facultades de Química-Farmacia (FQF) en el bádminton femenino y FIE el masculino, respectivamente. La jugadora más destacada de la mañana en este deporte fue Yudeisy Olivera Martínez, de FCF, y el jugador fue Osvaldo Regino García Zamora, de FIE.

Rosalín Beltrán Sánchez (FIE) y Daniel Alejandro Alcántara (FCF) sobresalieron en el tenis de mesa y sus facultades culminaron empatadas con 55 puntos en la tabla de posiciones, seguidas por Construcciones (38 puntos) y Humanidades-Sociales (FHS) (35).

Debido al mal estado del terreno por la lluvia, la ronda semifinal del voleibol en ambos sexos se postergó para el próximo lunes. A las 8:30 de la mañana abrirán las mujeres y luego de las 10:00 a.m. las secundarán los hombres.

Al cierre de la semana lideran la tabla de posiciones la FCF (173 unidades), FIE (155) y FHS (101), seguida a una raya por FQF. La no presentación de Ciencias Económicas en los eventos individuales le costó un descenso del tercer al octavo escaño.