En la histórica sala Gilda Fernández Levy, se recibió hoy, la réplica de la Boina del Che, estímulo a colectivos o comunidades con resultados significativos y constituye un nuevo compromiso para seguir trabajando por resultados superiores.

La réplica de la Boina del Che, fue recibida por Dr. Raúl Pérez Bermúdez, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial y la Dra. Nancy López Bello, Vice Decana Docente de la Facultad de Facultad Química Farmacia, en la ceremonia estuvieron presente, la Dra. Osana Molerio  Pérez, Vicerrectora Primera de la Universidad, dirigentes del Partido y la UJC.

El profesor Eusebio Perez Castellanos declamo la poesía “Cuatro décimas para el Che” de su autoría y se entregaron reconocimientos a los estudiantes seleccionados como precandidatos al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

De la FQM

·         Islan Ferrás Osorio

·         Julio Edel Hernández Soto del Valle

·         Leidy Marian Rodriguez

·         Lester Arias Felipe

·         Raúl Pareja Rodríguez

·         Mercedes Arbona Cabrera

De la FIMI

·         Chavely Martín Fernández

·         Gervis Rubio Arrechavaleta

·         René Pupo Jova
Se invitó a todos los presentes a firmar el compromiso para participar en la caminata del 14 de junio, en la cual se entregará la réplica de la Boina del Che, y del 8 de octubre “Por la ruta del Che”.
Por: Lic. Sonia Ramírez López

Acoge el CBQ la réplica de la Boina del Che

Continuar perfeccionando las investigaciones, aumentar la visibilidad a través de una página web, y obtener el Reconocimiento Ambiental Territorial en la categoría de Centro Responsable con el medio ambiente, fueron algunos de los doce compromisos enunciados por trabajadores del Centro de Bioactivos Químicos en la tarde de este viernes 9 de junio.

Al encuentro con la réplica de la boina guerrillera, asistieron la MSc. Yenisey Palenzuela Proenza, Secretaria del sector sindical, el Dr. Alfredo Meneses Marcel, Director en funciones del CBQ, así como profesores y trabajadores del área investigativa.

Con el “Hasta siempre” de Nathalie Cardone, los presentes reafirmaron su decisión de participar en la caminata del 14 de junio próximo, que trasladará la Boina hacia el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara,  el día de su cumpleaños.

La velada motivó a los asistentes a recordar momentos emotivos en la vida del luchador internacionalista. Sus palabras sobre la economía cubana, la concepción del trabajo y el hombre revolucionarios,así como la carta de despedida escrita antes de partir a Bolivia, constituyeron valiosos ejemplos que dan fe de la vigencia del Guerrillero en la memoria de los cubanos.

“En los nuevos campos de batalla,-diría el Che en la histórica carta de 1965- llevaré (…) el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes; luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura”.

Por: Gleidys Sorí Velázquez